jueves, 21 de febrero de 2013

Kamen Rider Historia, parte 2

                                                           ERA  HEISEI
En la era Heisei los cambios seran evidentes los riders ya no serian cyborngs sino personas comunes que se transformaban usando un cinturon. 





En los 90 Kamen Rider no tuvo ninguna serie pero se mantuvo vigente con CD´s musicales, y las películas de ZO, de J, y de Shin .TOEI anunció su nuevo proyecto, Kamen Rider Kuuga, en mayo de 1999. Kuuga era parte de un renacimiento de Kamen Rider que Ishinomori había planeado en 1997, para el trigésimo aniversario. Sin embargo, Ishinomori falleció antes de que él nuevo proyecto se realizará. Durante el verano de 1999, Kuuga se publicó a través de anuncios. El 30 de enero.




                                                 Kamen Rider Kuuga


                                                                          (Año 2000)
Kamen Rider Kuuga se estrenó con altos puntos de rating .Después de 11 años, Kamen Rider reaparece en una serie,se estreno el 30 de enero de 2000,la trama es la siguente:




Unos científicos descubren unas ruinas donde encontraron un cinturón extraño. Yuusuke Godai utiliza este cinturón para reencarnar al antiguo poseedor de este: Kuuga.
Hace mucho tiempo, la Tribu Grongi aterrorizaba a los Lintos , hasta que un guerrero llamado Kuuga apareció y derrotó a los Grongi, sellando a su líder dentro de una cueva. Miles de años después, un hombre llamado Yuusuke Godai se encuentra con un misterioso cinturón de piedra que fue encontrado en la excavación de la cueva donde los Grongi resucitaron y aplicaron sus ritos de muerte contra los descendientes de los Lintos, los humanos. Esto motiva a que Yuusuke, acompañado junto a la Policía Científica, a usar los diferentes poderes de Kuuga para detener el misterioso juego de los Grongi. Sin embargho, poco antes de acabar con los Grongi, Yuusuke se entera del horrible secreto y Kuuga y el Líder de los Grongi, N-Daguva-Zeba.
Riders:Kamen Rider Kuuga: Ciervo volante




                                                Kamen Rider Agito


Kamen Rider Agito : Esta serie es la que homenajea los 30 años de la serie,estrenada el 28 de enero de 2001


Un hombre llamado Shouichi Tsugami no tiene aparentemente ningún recuerdo. No sabe quién es, de dónde vino, o cómo llegó a estas peculiares circunstancias. Tsugami, aparentemente por ninguna razón, se transforma en un poderoso superhumano, Kamen Rider Agito, siempre ante la presencia del crimen. El mal primario que él combate es una raza de superpoderosos hombres bestia, referidos como Unknowns, que han sido responsables de una serie de asesinatos alrededor de Tokio.
En respuesta, el departamento del policía saca su arma más novedosa, el poderoso Kamen Rider G3. G3 y Agito no saben si deben unirse y derrotar a los Unknowns, sus enemigos comunes; o combatirse, manteniendo los misterios que los tienen separados. En última instancia, aún más misterios se revelan con la aparición de Kamen Rider Gills, que está en una búsqueda para destapar el misterio del por qué su padre se suicidó. Estos misterios y otros chocan, con el destino de Tokio y del universo entero en manos de Agito
Riders: Kamen Rider Agito: Dragón chinoKamen Rider G3/G4: -Kuuga Kamen Rider Gills: Cerambicidos -Another Agito:Langosta






Kamen Rider Ryuki , es una serie de la saga de Kamen Rider. Esta serie muestra un ambiente más hostil entre Riders, representado por la "Guerra de los Riders¨ emitida el 3 de febrero de 2002.


13 RIDERS
Trece Advent Cards fueron creadas para trece Kamen Riders. Hacen contratos con Contract Monster  del misterioso Mirror World , Mundo de los Espejos), una dimensión paralela al mundo real en donde solo los Kamen Riders pueden existir. El contrato entre Monsters y Riders trata de que los Monsters le den su poder a los Riders a cambio de que ellos los alimenten con la fuerza vital de los Mirror Monsters que destruyen. El creador de las Advent Cards tiene solamente una regla: solamente puede haber 1 Kamen Rider. Los otros deben ser destruidos, y concederán al vencedor un único deseo. Ésta es la Guerra de los Riders.
Por todas partes de la ciudad, gente inocente está siendo secuestrada, para nunca ser vista otra vez. Durante sus investigaciones de estos incidentes, Shinji Kido (un periodista del portal en línea ORE) descubre una de las Advent Cards en un apartamento donde cada superficie reflexiva ha sido cubierta por periódico. Pronto lo descubren en el Mundo de los Espejos, descubriendo la verdad aterrorizante detrás de las desapariciones: los Mirror Monsters están tirando a la gente literalmente a través de los espejos de modo que se puedan alimentarse de ellas. Él está a punto de ser asesinado por un dragón poderoso llamado Dragredder cuando Ren Akiyama, Kamen Rider Knight, lo salva.
Ren intenta ganar la Guerra de los Riders a toda costa. Él trabaja con una mujer joven llamada Yui Kanzaki, que busca a su hermano desaparecido: el amo de la Guerra de los Riders, Shiro Kanzaki. Viendo la fuerza de Ren, Shinji se incorpora la Guerra de los Riders, no por el premio, pero de modo que él pueda proteger a la gente inocente contra la amenaza del mundo de los espejos, y para luchar entre los Kamen Riders. Con Dragredder como su monstruo compañero, Shinji se transforma en Kamen Rider Ryuki.
Él descubrirá que hay alguna gente que no puede ser salvar. Que debe luchar a veces para dejar de luchar. El grado al cual el debe ir si quiere cumplir su deseo más profundo, y los sacrificios que debe hacer. Finalmente, puede haber solamente un Kamen Rider.
Riders:


                                                     Kamen Rider 555

Producida el 2003 serie de 50 episodios + ¨la pelicula Lost paradise¨.,el trama es el siguiente:


La Organización Smart Brain crea a los Ophernochs para conquistar el mundo, pero Takumi Inui, un joven solitario, utiliza el Faiz Gear para transformarse en Faiz. 
Un joven solitario, Takumi Inui, habría muerto pero fue resucitado por Smart Brain como un Orphnoch. Al ser un Orphnoch, Inui puede utilizar el Faiz Gear, transformándose en Kamen Rider Faiz, para salvar la vida de Sonada Mari. Algunos Orphnochs se reniegan y deciden combatir contra sus pares malvados, para proteger a los humanos.
La historia sigue con Takumi, los Orphnochs Renegados y los Riders Kaixa y Delta, averiguando la falla genética que provocó a los Orphnochs, para poder destruírlos.
Riders:



                                                                 Kamen Rider Blade

    Kamen Rider Blade . Reactiva el sistema de Transformación a base de cartas, tal como en Kamen Rider Ryuki.,se emitio el 17 de enero de 2004 .


     Hace 10.000 años, los Undeads y los humanos se enfrentaron, siendo los humanos vencedores. Pero los Undeads han vuelto después de miles de años. Ante está aparición, la organización B.O.A.R.D. crea el sistema Masked Rider, escogiendo a Kazuma Kenzaki como Kamen Rider Blade. Seguido más adelante por otros tres Kamen Riders, Kenzaki tiene que tomar en última instancia la decisión más importante de su vida y hacer una opción entre la felicidad de sus amigos y la seguridad de la raza humana.
    Riders:
      • Kamen Rider Blade: Escarabajo hércules/Picas
      • Kamen Rider Garren: Ciervo volante/Diamantes
      • Kamen Rider Chalice: Mantis religiosa/Corazones
      • Kamen Rider Leangle: Araña/Treboles
      • Kamen Rider Glaive: Ace
      • Kamen Rider Larc: Ace
      • Kamen Rider Lance: Ace


                                                       Kamen Rider Hibiki

    Kamen Rider Hibiki : es la serie que celebra 34 años de Kamen Rider. En esta ocasión, el elemento principal es la música,salio el 30 de enero de 2005.

    El foco principal de Kamen Rider Hibiki es la historia del profesor y aprendiz, como la relación de Asumu Adachi y el personaje del título. Asumu es un muchacho joven que es inseguro de su propia habilidad y valor, y en una encrucijada en su vida, como las transiciones a la escuela secundaria. Mientras que progresa la serie, él aprende cuál es ser un hombre, más confidente en su propia energía. El foco secundario de la serie es la batalla histórica de los Kamen Riders (referidos como Oni en este programa) y de los Makamo, los demonios que pueden ser derrotados solamente usando el “sonido puro”. La serie sigue el entrenamiento y con cuatro Oni que son Hibiki, Ibuki, Todoroki y Zanki.
    Riders:
      • Kamen Rider HibikiOni/Taiko
      • Kamen Rider Ibuki: Oni/Trompeta
      • Kamen Rider Todoroki: Oni/Guitarra eléctrica
      • Kamen Rider Zanki: Oni/Guitarra eléctrica
      • Kamen Rider Denki: Oni/Trompeta
      • Kamen Rider Sabaki: Oni/Guitarra eléctrica
      • Kamen Rider Eiki: Oni/Taiko
      • Kamen Rider Shuki: Oni/Arpa
      • Kamen Rider Kabuki: Oni/Taiko
      • Kamen Rider Tohki: Oni/Taiko
      • Kamen Rider Kirameki: Oni/Platillos
      • Kamen Rider Amaki: Oni/Trompeta
      • Kamen Rider Kyoki: Oni/Taiko

                                                              Kamen Rider Kabuto

    Kamen Rider Kabuto: es la décimosexta serie de Kamen Rider. Esta serie cumplió 35 años de la saga de Kamen Rider .emitida el 29 de enero de 2006.
    La historia del Kamen Rider Kabuto gira alrededor de un hombre nombrado Souji Tendou. Él ha entrenado su vida entera mientras que espera a Kabuto Zecter de modo que él pueda tomar correctamente el nombre de Kamen Rider Kabuto. La creación de muchos enemigos al mismo tiempo satisface a otros Riders con orígenes misteriosos, la historia de Tendou se vuelve más compleja mientras que él intenta desenredar los misterios del Meteorito que cayó en Shibuya, en 1999. Hace de un amigo llamado Arata Kagami, que se transformaría más adelante en el Kamen Rider Gattack, los dos trabajan juntos y protegen a la humanidad de los Worms, las fuerzas alienígenas que desean aparentemente asumir el control el mundo, substituyendo a los seres humanos para siempre.
    Riders:

    Kamen Rider Den-O : es la 17ª serie de Kamen Rider, preparada el 2007. Comparte sintonía con Jūken Sentai Gekiranger.


    Los Imajin, seres destructores del tiempo, viajan al 2007 para cumplirle deseos a las personas a cambio de un recuerdo poderoso al que viajar y alterar el pasado para destruir el presente. El joven Ryotarou Nogami, el cual porta con una muy mala suerte, es poseído por un Imajin. Pero, Ryoutarou es un punto único en el tiempo, es decir un humano capaz de volverse el guardián del tiempo, Den-O
     Usando la energía del sistema Rider Pass, Ryotaro Nogami puede viajar a diversas épocas. Transformándose en Kamen Rider Den'ou, él lucha contra monstruos de todo tipo, evitando que alteren el pasado para afectar el presente y futuro.
    Riders:

    Kamen Rider Kiva : es el título de la temporada 2008 de la serie tokusatsujaponesa Kamen Rider producida por Toei. Su lanzamiento se realizó el 27 de febrero de 2008 luego del final de Kamen Rider Den-O. Hace parte del bloque de superhéroes de la cadena TV Asahi junto con Engine Sentai Go-onger. La series tiene un tema de película de horror, siendo Kamen Rider Kiva un vampiro. El eslógan de la serie es "Despierta! Rompe las cadenas del destino.. El primer episodio de la serie comienza con una conmemoración de la serie en honor al septuagésimo aniversario de nacimiento de Shōtarō Ishinomori.

    22 Años luego de la desaparición de su padre, Wataru Kurenai (protagonizado por Koji Seto) vive en una afamada "casa encantada" donde es destinado a ser Kamen Rider Kiva para combatir a monstruos drenadores de vida pertenecientes al Clan Fangire, raza que combatió su padre antes de desaparecer. Wataru del mismo modo, tiene que lidiar en contra de un segundo Kamen Rider  quien es parte de una organización dedicada a combatir a la amenaza Fangire, y también a eliminar a Kiva por ser, según ellos, una amenaza mayor que la de los propios Fangire. La historia se divide entre las acciones de Wataru en el presente (2008) y las de su padre Otoya en el pasado (1986), en donde lentamente se revela la trama que existe entre el Clan Fangire y Kiva.
    Riders:

                                                              Kamen Rider Decade

    Kamen Rider Decade: es el título de la primera edición del año 2009 de la serie del género tokusatsu Kamen RiderDecade, como su título lo sugiere, es la décima temporada de esta serie en la era Heisei, habiendo comenzado con Kamen Rider Kuuga en el año 2000. Su emisión comenzó una semana después de la finalización deKamen Rider Kiva .

    Hizo parte del bloque Super Hero Time junto con la edición 2009 de la serie Super SentaiSamurai Sentai Shinkenger (con un crossover de estas dos series en Kamen Rider  Decade). La serie hace parte del juego de arcade Kamen Rider Battle: Ganbaride, con Kamen Rider Decade y Diend usando cartas parecidas a las usadas en el juego para transformarse y acceder a distintas armas. El eslogan de la serie es "Destrúyelo todo, conéctalo todo." 

    La historia gira entorno a Tsukasa Kadoya, un misterioso joven recien llegado a la ciudad que es aficionado a la fotografia, a pesar de que sus fotos salen muy mal, y no posee recuerdos de su pasado. Un dia como cualquier otro, el junto a su amiga Natsumi Hikari, presencian lo que parece ser el fin del mundo, Tsukasa es advertido por Wataru que, en efecto, el mundo sera destruido y que solo el puede evitarlo, viajando a nueve mundos donde habitan nueve diferentes Riders, cada uno con un origen diferente, los cuales han empezado a fusionarse. Tsukasa se convierte en Kamen Rider Decade y junto a su amiga Natsumi y el abuelo de esta, deberan recorrer los nueve mundos y evitar su destruccion.

    Kamen Rider Decade une a la era sowa con la era heisei con 2 peliculas la primera

                                                  
    Kamen Rider Decade all Riders Vs DaiShocker

    Kamen Rider Decade -X- W
    Este seria el capitulo final de la serie donde se incluye al siguiente Kamen Rider W,
    Con solo 31 capitulos en cada uno de estos conmemora a cada rider de la era heisei y tambien de la era showa.

    1. La Guerra de los Riders 
    2. El mundo de Kuuga 
    3. Trascendencia 
    4. Segundo Movimiento ♬ Principe Kiva 
    5. La calificación del rey que muerde 
    6. La Batalla Juicio: El mundo de Ryuki 
    7. El Super engaño del verdadero criminal 
    8. Bienvenidos al restaurante de Blade 
    9. El escudo de Blade 
    10. El ladrón Fantasma de la secundaria de Faiz 
    11. 555 Caras, 1 Tesoro 
    12. Reunión: Projecto Agito 
    13. Despertar: Tornado de Almas 
    14. Super Den-O, el inicio 
    15. Super Momotaros ha llegado! 
    16. Atención: Kabuto fuera de control 
    17. El camino del gusto de la abuela 
    18. Hibiki a vagar 
    19. Fin de la jornada 
    20. Los Riders oscuros del Mundo Negativo 
    21. El album ambulante de todos los Riders 
    22. Procurado: Diend 
    23. El fin de Diend 
    24. La llegada del Escuadrón 
    25. Rider herege, adelante! 
    26. RX! Ataque de la Dai-Shocker 
    27. Black × Black RX 
    28. Amazon, amigo
    29. El tipo fuerte, desnudo y fuerte 
    30. Guerra Rider
    31. Destruidor de mundos


    Riders:


     Kamen Rider W : es la undécima serie de la Era Heisei de Kamen Rider y la vigésima serie de la saga. Su estreno fue el 6 de septiembre de 2009, tras el final de Kamen Rider Decade. 




    En la ciudad de Futo , donde abundan Molinos de Viento y donde la gente vive en armonía, la Familia Sonozaki  vende misteriosas Memorias USB llamadas GaiaMemories a criminales, quienes las usan para transformarse en Dopants , cometiendo crímenes que son prácticamente imposibles de detener para la policía. El detective Shotaro Hidari trabaja con su misterioso compañero Phillippe para resolver los casos de muertes provocadas por Dopants. Usando sus propias Gaia Memories, Shotaro y Phillippe usan el Double Driver para fusionar sus almas en un solo cuerpo y transformarse en Kamen Rider Double.
    Riders:
      • Kamen Rider Double: Letra W/Hemiptera
        • Forma Xtreme: Letra X
      • Kamen Rider Savage Double: Letra W/Velociraptor
      • Kamen Rider Accel: Motocicleta
        • Forma Trial: Motocicleta de Cross
      • Kamen Rider Joker: Letra J/Hemiptera
      • Kamen Rider Eternal: Letra inglesa
      • Kamen Rider Skull: Esqueleto
                                                                  Kamen Rider 000
     Kamen Rider OOO :es la serie 12 de la era de Hesei de Kamen Rider. Inicio El 5 Septiembre del 2010.Su Primera Aparición FUE En Un cameo en la película "Una al estilo de Z / Gaia Las Memorias del Destino" de Kamen Rider W.Su caracteristica es el infinito pero se denomina 000 (triple cero) porque Kamen Rider llega al capitulo 1000 y para eso se preparan especiales y la pelicula del 40th aniversario:


                                kamen rider 000 let's go kamen riders


    Una coincidencia muy peculiar es que kamen rider 000 sea tricolor rojo,amarillo y verde ,practicamente con esto sin querer los japoneses se nos adelantaron bueno habra que pensar mas .

    Asi que este tiempo lo hemos dedicado recapitular la historia de kamen rider desde la era showa y la heisei,tambien en el 2000 para adelante kamen rider tuvo peliculas dedicadas a la era showa como:

    Y kamen rider G pero esta no pertenece a la era showa mas bien es otra historia aparte.

    Espero que les gustara esta pequeña y resumida reseña sobre los 40 años de kamen rider ahora ya lo conocen y a no confundirlo con armor hero o power ranger porque este es el original no las adaptaciones a medias ,les recomiendo vean kamen rider aunque sus series con subtitulos son escasas en nuestro medio las hay ,ya lo saben lo original es japones Go Japon Gooooo.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario